Wednesday, August 12, 2020

Cómo elevar los niveles de fosfatasa alcalina

Cómo elevar los niveles de fosfatasa alcalina

La fosfatasa alcalina (ALP) es una enzima presente en todo el cuerpo y, en la mayoría de los casos, no hay nada de qué preocuparse. Sin embargo, las deficiencias de ALP ocurren algunas veces como un síntoma de problemas médicos mayores. Si usted tiene una afección asociada con un bajo nivel de fosfatasa alcalina o si su médico ha hablado con usted sobre los análisis de sangre de bajo nivel de fosfatasa alcalina, es importante que haga un seguimiento y busque tratamiento para la causa subyacente. Además, agregar grasas saludables y ciertos suplementos a su dieta también puede ayudar a elevar sus niveles de fosfatasa alcalina.

Hable de sus resultados con su médico para entender por qué su ALP es baja. Debido a que los niveles bajos de ALP son raros y siempre son sintomáticos de una afecció! n mayor, es importante que hable sobre sus resultados con su médico. Si usted aún no conoce la causa subyacente de su ALP, su médico puede aconsejarle que se haga pruebas adicionales dependiendo de sus síntomas.

Aumente su consumo de grasa saludable. Junto con la ingesta general de calorías, es importante asegurarse de que está obteniendo la mayor parte de sus grasas a partir de grasas saludables para elevar su fosfatasa alcalina. Las grasas saludables que han demostrado ayudar con la fosfatasa alcalina incluyen el aceite de hígado de bacalao, el aceite de coco y el aceite de maíz. Trate de tomar cualquiera de estos como parte de sus comidas regulares, o tome uno como un suplemento diario.

Asegúrese de que está obteniendo suficientes calorías. Debido a que la causa más común de la ALP crónica baja es la desnutrición, su dieta es a menudo lo primero que necesita ajustar. Comience por asegurarse de que está obteniendo suficientes calorías para su ! edad, sexo, nivel de actividad y peso. La manera más precisa ! de hacer esto cuando se trata de un bajo nivel de fosfatasa alcalina es trabajando con su médico.

Tome un suplemento diario de zinc. Los bajos niveles de zinc podrían contribuir a la baja fosfatasa alcalina. Observe las etiquetas de sus alimentos mientras come durante el día y lleve un registro de su consumo de zinc. Si es menos de 30-40 mg, agregue un suplemento de zinc a su dieta para ayudar a aumentar sus niveles generales de zinc.

Haga un seguimiento con un especialista si su médico se lo recomienda. Algunas causas subyacentes de la falta de fosfatasa alcalina no son muy comunes, por lo que no todos los médicos de atención primaria están preparados para tratarlas. En ese caso, es posible que lo remitan a un especialista en el área de tratamiento necesaria. Haga un seguimiento con ese especialista tan pronto como sea posible de acuerdo con las instrucciones de su médico.

Evalúe sus factores de riesgo para una ALP baja. Los niveles bajos de ALP! son típicamente una condición temporal observada en individuos que recientemente han tenido una transfusión de sangre o una cirugía de bypass cardíaco. Los bajos niveles crónicos de fosfatasa alcalina siempre acompañan a otro problema de salud, más comúnmente la desnutrición. Las personas con enfermedad de Wilson o un trastorno metabólico óseo extremadamente raro llamado hipofosfatasia también pueden tener una fosfatasa alcalina baja.

Hágase un análisis de sangre estándar. Su médico tendrá que ordenar este examen de sangre para usted. Esto examinará para detectar la ALP, junto con un número de otras enzimas que ayudan a indicar su nivel general de salud. Si usted tiene inquietudes con respecto a sus niveles de ALP debido a desnutrición o a una afección preexistente, pregúntele a su médico acerca de hacerse una prueba de sangre estándar.

Trabaje con su médico para tratar la causa subyacente. Debido a que los niveles bajos de fosfatasa a! lcalina son siempre sintomáticos de otra condición, usted tiene que t! ratar la causa subyacente para tratar la condición permanentemente. Hable con su médico acerca del tratamiento adecuado para la causa de su ALP baja y siga sus instrucciones muy de cerca para elevar sus niveles de fosfatasa alcalina.

Hable con un dietista. Si sus niveles bajos de fosfatasa alcalina son causados por desnutrición, trabajar con un dietista recomendado por el médico podría ayudar. Su dietista puede trabajar con usted para calcular sus necesidades de macronutrientes y micronutrientes, y ayudarle a desarrollar un plan de comidas viable para cumplir con sus metas dietéticas.

Use un suplemento de hierro para tratar la anemia subyacente. Si su nivel bajo de fosfatasa alcalina es causado o exacerbado por la anemia, un suplemento de hierro puede ayudar. Los hombres biológicos generalmente necesitan alrededor de 8 mg de hierro al día, mientras que las mujeres biológicas necesitan alrededor de 18 mg al día.

No comments:

Post a Comment