Friday, May 29, 2020

Cómo condonar una deuda incobrable

Cómo condonar una deuda incobrable

Tome medidas razonables para recuperar la deuda. Para establecer que la deuda es incobrable, debe demostrar que intentó cobrarla y que no tuvo éxito. Las cartas de demanda o las sentencias de la corte de reclamos menores muestran pasos razonables para recuperar el dinero que se debe.

Ofrecer opciones de pago o de liquidación. Empiece con la suposición de que la gente generalmente quiere pagar sus deudas. Es posible que su deudor no pueda pagar la cantidad total, pero sí puede pagarla con el tiempo si usted está dispuesto a aceptar pagos menores.

Reporte la deuda de sus impuestos como una pérdida ordinaria. Cuando presente sus impuestos, incluya el monto de la deuda incobrable como una pérdida ordinaria en el Anexo C de su Formulario 1040. Sólo puede reclamar esta deducción en el año en que canceló la deuda incobrable de ! sus libros.

Probar que la deuda es válida e incobrable. Antes de que usted pueda cancelar una deuda incobrable, debe poder demostrarle al IRS que tiene un derecho legítimo al dinero. A pesar de hacer esfuerzos razonables para cobrar el dinero, la persona se niega a pagarle y usted no tiene ninguna expectativa razonable de que lo hará.

Utilice el método contable del devengo. Para cancelar una deuda, primero debe demostrar que previamente contó la cantidad de la deuda como ingreso. Cuando se utiliza el método contable de devengo, una venta se considera un ingreso cuando el cliente realiza el pedido o cuando se entrega el producto o servicio.

Demuestre que la deuda está relacionada con el negocio. Los documentos comerciales normales, como los contratos o las facturas, suelen ser suficientes para demostrar al IRS que la deuda está relacionada con el negocio. La deuda debe haber ocurrido en el curso normal de su negocio.

Demuestre que tiene una ba! se en la deuda. Para cancelar una deuda incobrable no comercia! l, debe poder probar que la incluyó previamente en su ingreso bruto. Si usted le dio a alguien dinero en efectivo de sus ganancias, por lo general es suficiente.

Demandar por la deuda en la corte de reclamos menores. El IRS no requiere que usted demande al deudor para cobrar la deuda antes de que usted la declare sin valor. Sin embargo, si el deudor le debe una cantidad relativamente pequeña, es posible que pueda cobrar en reclamos menores.

Deducir la deuda de sus libros utilizando el método de cancelación específico. Con el método de cancelación específico, usted simplemente resta el monto de la deuda de sus ingresos. Si ya ha recibido parte del dinero, deduzca la parte que no ha recibido.

Reporte la deuda incobrable de sus impuestos como una pérdida de capital a corto plazo. Para cancelar una deuda incobrable no comercial, llene el Formulario 8949. En la primera línea de la primera parte, escriba el nombre del deudor y añada las palabras «dec! laración de deuda incobrable adjunta». A continuación, incluya el importe que desea cancelar.

Llame a un abogado o a una agencia de cobranza. Si usted tiene una deuda comercial, un abogado o agencia de cobranza puede estar dispuesto a comprarle la deuda. Una vez que hayan comprado la deuda, tomarán medidas para cobrarla.

Envíe una carta de demanda. Cuando se le deba dinero, use una carta de demanda formal al deudor para establecer la validez de la deuda y exigir el pago. Si bien puede contratar a un abogado para que escriba su carta, también puede hacerlo usted mismo.

Demuestre que la deuda es genuina. Las deudas malas no comerciales pueden ser difíciles, porque usted debe probar que tenía una relación legítima acreedor-deudor con la persona a la que le prestó dinero. Si usted le prestó dinero a un amigo o familiar y entendió que existía la posibilidad de que nunca le devolvieran el dinero, es posible que no tenga lo suficiente para probar qu! e la deuda era genuina.

No comments:

Post a Comment