Tuesday, April 28, 2020

Cómo limpiar el sistema de su computadora

Cómo limpiar el sistema de su computadora

Tanto si está aquí para aprender a «limpiar» un disco duro desordenado o infectado, como para limpiar físicamente las partes de su ordenador, siga leyendo para obtener una guía paso a paso sencilla. Básicamente este artículo le dirá cómo limpiar tanto el software como el componente de hardware de su sistema. Es un hecho conocido que el mantenimiento regular de su sistema puede aumentar significativamente la velocidad y la vida útil de su ordenador. La limpieza de los archivos del sistema es un trabajo de software para sistemas acreditados, software de utilidades que puede adquirir en línea mediante descargas.br>

Reúna suministros. Para limpiar su ordenador de forma segura y eficaz, necesitará algunos elementos de bajo coste. Compre una lata de aire comprimido, para soplar partículas de áreas sensibles, en cua! lquier tienda de computadoras. Compre bastoncillos de algodón (como Q-Tips) y alcohol para frotar en un supermercado o farmacia. Compre destornilladores pequeños o medianos de punta Phillips y punta plana en una ferretería. Tenga a mano toallas de papel, trapos sin pelusas y agua.

Limpie el área de la CPU y alrededor de los discos duros y otros lugares en una computadora de escritorio (que puede tener un ventilador separado y un canal de aire de plástico que se puede abrir o cerrar a presión y cubrir la CPU y el disipador de calor), pero tenga cuidado de no tocar con los dedos ningún cable soldado o desnudo de la electrónica, y tales partes. Asegúrese de tocar el plástico y las estructuras metálicas repetidamente dentro y alrededor del gabinete para igualar la electricidad estática entre sus manos y las áreas seguras para tocar.

Cierre y limpie la caja. Ponga cada parte que haya abierto o retirado en su lugar correcto y vuelva a cerrar el equipo. Un! a vez hecho esto, tome un paño seco de microfibra o algunas t! oallas de papel secas y cepille el polvo y la suciedad de todos los lados de la caja de la computadora. A continuación, sumerja una punta de un bastoncillo de algodón en alcohol para frotar y páselo por todas las costuras y bordes de su máquina. Al terminar una línea, voltee el hisopo y séquelo con el extremo seco.

Apague el equipo. En el caso de los ordenadores de sobremesa, esto significa apagar el ordenador, apagar el protector contra sobretensiones o la regleta de contactos y desenchufar el cable de la parte posterior de la torre (caja del ordenador). Si en cambio tiene una computadora portátil, apáguela completamente, desenchufe los cables de alimentación, póngala boca abajo y retire el paquete de baterías.

Limpie las rejillas de ventilación. Comience con hisopos de algodón o un par de pinzas y retire todos los conejitos de polvo más grandes y otros desechos que vea. A continuación, rocíe aire comprimido para expulsar el resto del polvo del ! sistema de ventilación. Rocíelo en cualquier otro lugar que pueda alcanzar, también, teniendo cuidado de mantener la boquilla a unas pocas pulgadas de distancia de los componentes y puertos de E/S (orificios de enchufe para varios cables). No olvide abrir sus unidades ópticas y rociarlas brevemente.

Compruebe si hay adware y malware. El adware y el malware son tipos de programas que pueden comprometer el rendimiento del equipo y crear debilidades de seguridad. Existen programas gratuitos especializados diseñados para encontrar y borrar adware y spyware. Instale y ejecute el programa (es bastante sencillo) para encontrar y eliminar archivos ofensivos.

Termina. Deje que cada parte se seque completamente, luego vuelva a montar la configuración y vuelva a conectar el equipo. No olvide volver a conectar cualquier periférico, como un monitor, que haya quitado durante la limpieza. Cuando esté listo, encienda la computadora como de costumbre. Repita este régime! n de limpieza cada pocos meses o según sea necesario.

Mantenga s! u ordenador actualizado. Tanto Mac OS como Windows publican actualizaciones periódicas de seguridad y estabilidad para su sistema operativo. Además, han configurado el sistema operativo existente de su equipo para que sepa qué actualizaciones necesita y cómo obtenerlas, lo que le ahorrará la molestia de mantenerse al día, en la mayoría de los casos. Los programas que manejan estas actualizaciones tienen nombres evidentes (Windows Update y Software Update), y están configurados para ejecutarse automáticamente de forma predeterminada. Si ha desactivado las actualizaciones o no está seguro de si se está actualizando el equipo, siga los pasos que se indican a continuación para comprobarlo:

Aspira los conductos de ventilación eternos y luego abre el ordenador. Con el tiempo, el área del ventilador, la ventilación de aire y el disipador de calor de la CPU que ayuda a regular la temperatura del equipo puede atascarse con polvo, conejitos de polvo y fibras, lo ! que provoca el sobrecalentamiento de la CPU y el mal funcionamiento del hardware. Con suerte, no esperará mucho tiempo entre una limpieza y otra. Para limpiar el polvo, deberá abrir la carcasa del equipo.

Limpie el teclado. Empieza volteando el teclado sobre papel de periódico o toallas de papel y sacudiendo todas las migas que puedas. Si está limpiando un portátil, agítelo con mucho cuidado para no dañarlo. Una vez que haya conseguido todas las migas que pueda, apunte con aire comprimido a las grietas y hendiduras para eliminarlas más, y luego vuelva a sacudirlas. Por último, utilice una pequeña cantidad de alcohol para frotar en un bastoncillo de algodón para limpiar la parte superior de las llaves.

Ejecute el mantenimiento de su disco duro. La mayoría de las computadoras fabricadas en los últimos años se encargan de estas tareas automáticamente, pero usted siempre tiene la libertad de ocuparse de ellas usted mismo si lo desea. Las herramientas ! clave son (1) la desfragmentación del disco, que organiza los bits de ! datos mezclados en la unidad para que se puedan encontrar más rápidamente, y (2) la limpieza del disco, que elimina los archivos duplicados y los archivos temporales no utilizados para liberar espacio.

Compruebe la existencia de virus y otras amenazas inmediatas. La mejor manera de defender su equipo contra amenazas realmente maliciosas es con un potente programa antivirus. Tanto los usuarios de Mac como de Windows tienen acceso a buenas opciones gratuitas que funcionan al menos tan bien como las marcas de pago. Instálelos y permita que se ejecuten en segundo plano en todo momento. Cuando los instale por primera vez, o si sospecha que no se ha detectado un virus, también puede ejecutarlos manualmente.

Limpie el monitor. Para pantallas LCD como las que se encuentran en la mayoría de los portátiles, utilice agua corriente en un paño suave y sin pelusas, como la microfibra. Aplique el agua al paño y, a continuación, limpie suavemente el paño a través de ! la pantalla hasta que esté limpio. Para los monitores CRT voluminosos (del tipo que se ve a menudo en los laboratorios de computación), use en su lugar un limpiador de vidrios doméstico. Una vez más, asegúrese de rociar el paño en lugar del monitor en sí.

Borrar datos de Internet. A medida que navega por Internet, su equipo recopila fragmentos de información que, con el tiempo, pueden acumularse hasta el punto de causar problemas de rendimiento, especialmente en equipos más antiguos y lentos. La manera más básica de hacerlo es utilizando las herramientas que vienen con su navegador de Internet preferido. Los usuarios de Microsoft Internet Explorer en Windows pueden borrar todos los datos temporales visitando el elemento del panel de control Opciones de Internet y haciendo clic en el botón Eliminar de la ficha General en el subtítulo Historial de exploración.

Haga una copia de seguridad de su sistema. Una vez que haya limpiado su equipo, es hora de ! conservarlo a tiempo para que pueda volver a una versión limpia en cas! o de que ocurra algo catastrófico en el futuro. Esto funciona de manera muy diferente dependiendo de si estás usando un Mac o Windows, pero el proceso es sencillo en ambos casos.

Eliminar programas no deseados. Si tiene programas adicionales, puede quitarlos fácilmente en Windows mediante el panel de control Programas y características (más reciente) o Agregar o quitar programas (anterior). Resalte un programa para ver las opciones disponibles y haga clic para desinstalarlo completamente. Esto es preferible a simplemente borrar la aplicación usted mismo, ya que elimina los archivos que el programa puede tener instalados en otro lugar.

No comments:

Post a Comment