Programe entrevistas con varios abogados. En la mayorÃa de los casos usted no va a querer ir con el primer abogado que pueda encontrar como un posible reemplazo. Más bien, debe entrevistar varias posibilidades para poder comparar y contrastar sus fortalezas y debilidades.
Asistir a cualquier audiencia sobre la moción para retirarse. TÃpicamente, el juez concederá la moción de su antiguo abogado para que se retire sin ninguna discusión prolongada. Sin embargo, en algunas situaciones el juez o la otra parte puede solicitar una audiencia para evaluar las razones por las que usted desea reemplazar a su abogado.
Explique sus problemas con su abogado. Cuando se reúna con su abogado, esté preparado para tener una discusión franca y abierta sobre los asuntos que usted tiene con el desempeño de su abogado y por qué quiere reemplazarlo con ot! ra persona.
Programe una reunión con su abogado. Si usted ha decidido que quiere terminar su relación con su abogado y trabajar con otra persona, debe hacer una cita para sentarse con él o ella en persona y discutir la situación.
Obtenga cualquier resolución por escrito. Una vez que usted y su abogado hayan llegado a un acuerdo sobre cómo procederán las cosas con su caso, envÃele una carta en la que resuma su comprensión del acuerdo y cuáles serán sus próximos pasos.
Elija a su nuevo abogado. Después de haber terminado de entrevistar a varios abogados, seleccione el que usted crea que es más capaz de continuar con su caso sin repetir los mismos problemas que tuvo con su abogado anterior.
Recopilar documentos e información. Dado que su caso ya ha comenzado, cualquier abogado que entreviste para reemplazar a su antiguo abogado probablemente querrá información significativa sobre su caso, la estrategia de su antiguo abogado y cuán avan! zado está en el litigio.
Trabaje con su antiguo abogado! para transferir la representación. Después de que el tribunal haya aprobado su reemplazo, su abogado anterior aún debe estar involucrado en su caso hasta el punto necesario para poner al dÃa a su nuevo abogado.
Haga a cada abogado preguntas detalladas. La mejor manera de asegurarse de que usted no cometa el mismo error dos veces es ser capaz de explicar los problemas que tuvo con su antiguo abogado y hacer preguntas para asegurar que los mismos problemas no ocurran con el siguiente abogado que usted elija.
EnvÃe una carta a su antiguo abogado. Una vez que haya elegido un nuevo abogado, hágale saber por escrito a su antiguo abogado que desea terminar la representación. Solicite que él o ella presente una moción para retirar y enviar los materiales de su caso a su nuevo abogado.
Búsqueda de perspectivas prometedoras. Por lo general, no debe permitir que su antiguo abogado se retire hasta que haya elegido un reemplazo. Busque en lÃnea o utilice la! s recomendaciones de amigos y familiares para crear una lista de abogados que le gustarÃa considerar contratar.
Traiga documentación de apoyo. Ya que el trabajo de los abogados consiste en probar las alegaciones con pruebas, tener pruebas que respalden sus razones para querer reemplazar a su abogado puede ayudarle a presentar un caso más sólido.
Evalúe el desempeño de su abogado. Antes de decidir reemplazar a su abogado, usted necesita tener un buen entendimiento de lo que usted cree que él o ella está haciendo mal, y lo que falta en su relación abogado-cliente.
No comments:
Post a Comment